Ruidos (blog)

Imágenes rotatorias
Pintando París VIII.Pintando París VII.Pintando París X.Pintando París III.Pintando París IV.Pintando París VI.Pintando París IX.Pintando París V.Pintando París II.Pintando París I.
En el estudio pintando París
+ info →
Imagen
París abre la puerta a la pintura de Paula Sampelayo y Fran Herreros

(Noticia publicada en Diario de Burgos. Fotografía de Patricia)

Paula Sampelayo y Fran Herreros nunca han estado quietos -ni lo pretenden-. Saben que de un proyecto puede surgir otro, que de una exposición puede salir un trabajo y que una galería puede abrirles la puerta a un nuevo mercado. Así entienden su paso por la feria de arte contemporáneo internacional que se celebrará a finales del mes que viene en París. Una cita con la escultura, la pintura, la fotografía, la decoración o el arte digital en la que participan cerca de 500 artistas de todo el mundo.
«Supone abrirse puertas, abrirnos a otros circuitos y, más que a mercados -porque eso es ya una cuestión económica- ver cómo funciona nuestra obra en otras mentalidades, descontextualizarlo y ver lo qué ocurre», sostienen ambos. «Salir de nuestro ámbito nos permite a conocer espacios, artistas y gente para apoyarnos y ayudarnos mutuamente», añaden.
Su paso por Art Shopping, que se celebra del 26 al 28 de octubre en el Carrousel du Louvre, es también una apuesta personal por, digamos, la exportación del arte. «En Europa hay más oportunidades, aunque también haya más oferta», apunta Paula Sampelayo. «Los artistas tenemos que emigrar progresivamente porque lo que ocurre en este país con el IVA es una burrada», remata Fran Herreros.

La cultura del IVA

Lo que dicen no es ninguna broma como estamos comprobando a diario. Ala fuga de cerebros y la marcha de los jóvenes por las dificultades conómicas se une el drama del gremio artístico, que ha visto cómo aumenta en 13 puntos el impuesto sobre el valor añadido. «Para nosotros es más rentable vender fuera de España; las galerías españolas también obtienen mejor mercado fuera vendiendo a los artistas extranjeros». Quizá por eso últimamente Herreros y Sampelayo están apostando de una manera natural por Italia (Paula) y Portugal (Fran)con su obra para la cadena de hoteles AC, o por Bruselas (ambos) con una residencia para el año que viene y una muestra colectiva, respectivamente.
Pero volviendo a la feria de París, que es la que ahora les abre las puertas a su pintura, cada uno acude con seis obras de las series en las que actualmente trabajan. «Ha sido una propuesta de la galería, que contactó con nosotros a través de las páginas web. No teníamos ninguna referencia de la feria, pero nos parece una oportunidad muy interesante».
Sampelayo acude con acrílicos sobre lienzo de 50×50 con las dos líneas en las que trabaja: tres cuadros de la serie de stickers -más sueltos- y tres cuadros de paisajes de flores silvestres en los que se siente el sonido y el movimiento con una pincelada que conlleva decenas de capas.
Herreros, por su parte, pensaba llevar su obra abstracta, pero cuando el galerista vio lo que había visto para una exposición en Villadiego le pidió que hiciera algo similar con París como fondo. El resultado es la serie Sena, en la que el pintor mantiene sus tonos en  los cielos, los goteos, los chorretones y sus arrastrados.

+ info →
Imágenes rotatorias
Apunte catedral II.Apunte catedral III.Brujas en 4m 35 sg.Burgos en 8m 36 sg.Enero.Esperando a Sara.Naturaleza VI.Soledad.Al natural.Naturaleza V.Azul.Atardecer.Le Fleur.Invierno sepia.Invierno.Luz II.Villadiego.París.Inicios.Tertulia.La Franca.Bajamar.Bajamar II.Serie Sena.Poo.Painting.Paleta.Giverny.Pleamar.Luz de tarde.De viaje.Apunte en La Franca.Asturias II.Asturias I.Texturas.Joglers.Al fin rojoNaturaleza IV.Naturaleza I.Naturaleza II.Luz I.Naturaleza III.
instagram.com/franherreros

http://instagram.com/franherreros/

+ info →
Imágenes rotatorias
Vista de la exposición IV.Día de inauguración.Con la presidenta de la Asociación y el alcalde de Villadiego I.Con la presidenta de la Asociación Gloria y el alcalde de Villadiego II.Escuchando la apertura.Con la presidenta de la Asociación Gloria y el alcalde de Villadiego III.Peña Amaya.Vista de la exposición VII.Vista de la exposición VIII.Vista de la exposición IX.Paisajes a Villadiego.Vista exposición I.Entrada a la exposición.Fernandos, Gerardo Ibañez, Tere y Marticorena.En blanco y negro.Vista de la exposición VI.Peña Amaya II.Entrada a la exposición. Las Calzas.Observando.Plaza de Villadiego y vista de Burgos.Villadiego.Las Calzas en rosa.Vista exposición II.Cuadro de Las Calzas.Vista de la exposición V.Yeguamea y Burgos nevado.Detalle de Villadiego a Fran Herreros.Vista exposición III.Peña Amaya III.Lateral.Javi y Mélida.
Inauguración exposición Las Calzas, Villadiego. 2013
+ info →
Imágenes rotatorias
Secret gardens.Salvaje.Siente nymphaeas en gris con Marilym.Pintando Le fleur X.Pintando Le fleur XII.Pintando Le fleur IX.Pintando Le fleur VIII.Pintando Le fleur VII.Pintando Le fleur V.Pintando Le fleur IV.Pintando Le fleur I.Pintando Le fleur II.Pintando Le fleur III.Pintando Le fleur VIPintando Le fleur XI.Eligiendo Le fleur I.Eligiendo Le fleur II.
En el estudio pintando Le fleur
+ info →
Imágenes rotatorias
Con Tere Calvo al final del día.Burgos, 5horas, 43minutos, 18 segundos.The endSoledad.Descanso.Con Tere Calvo II.Acuarela.Con Tere Calvo.Bajo el Arco de Sta. María.Hummingbirds.Manos.Paula.Comienzo.
Pintando Burgos
+ info →
Imágenes rotatorias
Dibujando I.Dibujando II.Dibujando III.Dibujando IV.Obra acabada.
Dibujando en el estudio. Burgos. 2012
+ info →
Imágenes rotatorias
Vista general.Sala del Patio de Escuelas.Entrada interior a la exposición.Fran Herreros, Tina, Mariví, Portu.Explicando.Explicando II.El placer de los extraños amantes en el jardín I.El placer de los extraños amantes en el jardín II.Gloria, Lola, Luís.Gloria, Lola, Luís.Portu, Mariví y Tina.Vista de la exposición.El placer de los extraños amantes en el jardín III.Fran Herreros.El placer de los extraños amantes en el jardín IV.El placer de los extraños amantes en el jardín V.Tina, Portu y Mariví.En rosa.Dos obras sobre papel.
Exposición El placer de los extraños amantes en el jardín. Patio de Escuelas. Salamanca. 2006
+ info →
Imágenes rotatorias
Stand Galería Multiplicidad III.Stand Galería Multiplicidad IV.Mayte Fernández, Carmen Catalán, David de las Heras y Fran Herreros.Stand Galería Multiplicidad I.Estampa 2008.Carmen Catalán y Fran Herreros II.Fran Herreros.Carmen Catalán y Fran Herreros.Fran Herreros y los Monotipos.Stand Galería Multiplicidad II.Carmen Catalán, Mayte Fernandez y Fran Herreros.Tere Calvo, Teresa Masip, Paula Sampelayo y Fran Herreros.Aitor, Tere Calvo, Teresa Masip, Paula Sampelayo y Fran Herreros.
Feria de Estampa. Madrid. 2008
+ info →
Imágenes rotatorias
Vista de la exposición VI.Vista de la exposición V.Vista de la exposición IV.Vista de la exposición III.Vista de la exposición II.Vista de la exposición I.Primer plano de la obra de Ikella.Ikella.Fran Herreros e Ikella en el Arco de Sta. María. copiaCartel Lo racional, lo emocional.Cartel de la exposición en el Arco de Sta. María.Cartel de la exposición en el Arco de Sta. María II.Del sentimiento I.Dos cuadros de Fran Herreros.Lo racional en rosa.Lo emocional.Vista desde la parte superior.Vista de la exposición VII.Día de la inauguración.Fran Herreros e Ikella.Inauguración.Inauguración de la exposición.Presentación al público II.Presentación al público I.
Lo racional, lo emocional. Exposición de Fran Herreros e Ikella. Arco de Sta. María. Burgos. 2008
+ info →
Página 3 de 512345